Archivo de la categoría: General

1º CONCURSO FOTOGRÁFICO MEDIA MARATÓN DE GUADALUPE (FEBRERO 2012)

1º CONCURSO FOTOGRÁFICO  MEDIA MARATÓN DE GUADALUPE
Tipo de Presentación DIGITAL- vía e-mail
Participantes Todos                                                                                       .
Temática “Media Maratón de Guadalupe“
Otros de interés Nada que destacar

RESUMEN de las BASES:

Posada del Rincón, con la finalidad de fomentar la creación artístico-plástica de las personas amantes de este tipo de deportes y de la naturaleza que nos rodea, convoca el primer concurso fotográfico de la primera Media Maratón de Guadalupe.

A. PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todas aquellas personas profesionales o amateurs de la fotografía que deseen participar de otro modo en esta Media Maratón de Guadalupe.

B. REQUISITOS: El artista deberá presentar la siguiente documentación vía e-mail:

a) Fotocopia del D.N.I

b) Máximo de 3 fotografías con buena calidad, en blanco y negro, color y con posibilidad de ser retocada.

c) Cualquier otra documentación que considere pertinente para la mejor valoración de su obra.

d) Precio de la obra.

C.- INSCRIPCIONES: La documentación exigida, se presentará a través del correo electrónico direccion@posadadelrincon.com .

Poniendo en el ASUNTO: Concurso + “Nombre del participante”.

El plazo de entrega será desde el día después de la Maratón hasta los 10 días siguientes.

Las fotografías ganadoras serán expuestas en Posada del Rincón.

D.- JURADO: El Jurado será nombrado por Posada del Rincón y estará compuesto por personas con un alto criterio en la modalidad de fotografía.

E. FALLO Y PREMIOS: El fallo se hará una semana después del último día de entrega de las fotografías de la Media Maratón publicando los ganadores en http://posadadelrincon.lezarte.es

Posada del Rincón, fijará las fechas en las que se realizarán las exposiciones de los seleccionados.

Se seleccionarán tres premios y 10 accésit.

(Pueden quedar desiertos algunos premios si el jurado lo creyese necesario).

La impresión de los tres primeros premios se hará a cargo de Posada del Rincón, el resto será responsabilidad de los seleccionados. Cada uno imprimirá su fotografía para exponerlas en Posada del Rincón con una medida de 40 cm x 50cm sobre cartón pluma negro y fotografía satinada.

La fotografía de los tres ganadores y los 5 primeros accésit pasará a propiedad de Posada del Rincón, por el contrario los5 accésit siguientes serán devueltos a cargo de cada participante (salvo aquellos que deseen donarlo a Posada del Rincón para futuras exposiciones quedándose en posesión de ésta con las mismas condiciones que los ganadores)

Los premios serán los siguientes:

– 1º premio: Dos noches de hotel en Posada del Rincón

– 2º premio: Una noche de hotel en Posada del Rincón

– 3º premio: Comida o cena “Media Maratón de Guadalupe“ para dos personas

-5 accésit: 20% de descuento en un Desayuno, Comida o Cena para dos personas “Media Maratón de Guadalupe“

– 5 accésit: 10% de descuento en un Desayuno, Comida o Cena para dos personas “Media Maratón de Guadalupe“

( todas estos regalos serán bajo acuerdo en fechas y alimentación según disponibilidad)

(Estos premios no serán acumulables y valdrán para el año 2012).

G. OBLIGACIONES DE POSADA DEL RINCÓN:

a) Realizar la difusión publicitaria de las exposiciones, que será la misma para todos.

b) Posada del Rincón no se responsabiliza de daños en las fotografías por causas ajenas a ella.

d) Mantener la exposición abierta al público en la Sala “La Bodega”

H. OBLIGACIONES DE LOS ARTISTAS SELECCIONADOS: El artista se compromete a:

– Si se vendiese alguna obra (se volverá a imprimir por parte del ganador y los beneficios serán al 50% entre el ganador y Posada del Rincón, quedándose ésta con el original expuesto.)

 

I. OTRAS DISPOSICIONES: La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes Bases.

­­

Media Maratón de Guadalupe

Se está preparando la primera media Maratón de Guadalupe con mucho entusiasmo.

Dejo aquí el enlace donde aparece toda la información.

http://guadalupeafondo.blogspot.com/

I MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA PUEBLA Y VILLA DE GUADALUPE

Se inicia la salida desde la Plaza del Poniente en dirección a la Plaza Santa María de Guadalupe por la Avda. de Alfonso Onceno. Se continuará por la calle Sevilla tras pasar por el arco Sevilla (una de las antíguas puertas de entrada S.XVI). Llegaremos a la Plaza de la Fuente de los Tres Chorros y tras pasar la calle Ruperto Cordero (conocida como calle de las flores) pasaremos por otra antigua puerta, el Arco de las Eras.

Subiendo por la calle Lorenzo Alcaraz llegamos  la Avda. de Juan Pablo II; en su final, a la derecha, encontraremos un camino en tierra por donde iniciaremos la bajada hacia el Viaducto (puente construido a mediados del S.XX dentro de lo que eran las obras del ferrocarril entre las poblaciones de Villanueva de la Serena y Calera y Chozas. Éstas obras no llegaron a su fin y la vía quedó inutilizada). Atravesándolo podemos divisar a nuestra derecha el Pico Villuerca que con 1600 m. es la cima más alta del Sistema Central Extremeño y de los Montes de Toledo.

Seguiremos el antiíguo recorrido de la antígua vía ferrea observando a nuestro alrededor campos de olivos y viñedos. para la obtención del aceite y el vino de pitarra.

Tras unos 3Km de recorrido llano y habiendo dejado atrás el Puente Palomo y el Túnel de las Palomas y casi llegando a la salida a la carretera EX-102, tomaremos un camino a mano derecha para iniciar la subida por la zona conocida como ” el Oreganal” y  “el Charco del Cura” hacia la Ermita de San Blas (oratorio rural de estilo gótico, construido en el S.XVI. San Blas es el patrón de las enfermedades de garganta y el día 3 de fefrero se celebra una romería en esta ermita).

Seguiremos la ruta de las Ermitas para llegar a la de Santa Catalina (oratorio rural s.XVI), entre campos de castaños, pinares y monte bajo, como jaras y retamas. Después de esta subida y tras avituallarse de agua bajaremos tras pasar por la “Fuente de Rompesuelas” al “Puente de Cañamero” donde tomaremos el desvío hacia la antiguafábrica de madera y así iniciar la ruta de los molinos.

La ruta discurre en su tramo bajo paralela al río Guadalupe, declarado en el 2003 corredor ecológico de biodiversidad, y molinos como el del Batán hacen ver la importancia de este tipo de construcciones en el desarrollo del Monasterio y la Puebla en la época jerónima.

Por un magnífico paisaje de bosques de galería de muy diversa vegetación y tras una respetable pendiente aparece el estanque de la Presa del Mato, construida a finales del s. XX.

En el cruce de los molinos de la Herrería, tomaremos el camino de la derecha para iniciar la subida a la zona conocida como el MatoCorrales del Rey donde poco a poco iremos abandonando los bosques de pinos y grandes catañares para cambiar el paisaje a campos de olivares, monte bajo como la jara, retama, zarza, etc; y así llegaremos a las Pasaderas y la Asomá donde a pocos metros del Barrio de San José Obrero nos desviaremos a mano izquierza por el camino de Alfonso XI(rey funddador de Guadalupe) hasta subir al Torno donde continuando por el camino paralelo a la carretera Ex-118 y de la antígua cañeria del Arca del Aguaentraremos por la Puebla Alta para bajar por la calle Real, pasando después por elarco San Pedro (antigua puerta de entrada a Guadalupe S.XVI), calle Nueva de los Capellanes, Parador de Turismo “Zurbarán”( calle Corredera), Plaza de Santa Mª de Guadalupe, para llegar por la Avda. de Alfonso Onceno de nuevo a la Plza. del Poniente para finalizar la carrera.

(Información recopilada del blog de La Asociación de Senderismo “Maragatos de las Villuercas”)

http://maragatosvilluercas.wordpress.com/